El Día Global del Viento es un evento mundial que tiene lugar anualmente el 15 de junio. Es un día para descubrir el viento, su poder y las posibilidades que tiene para cambiar nuestro mundo.
Es también un día para el descubrimiento de la obra que ya ha comenzado por los pioneros de todo el mundo. En más de 75 países de todo el mundo, los parques eólicos se encuentran en operación, generando energía de una fuente limpia y renovable.
Miles de personas participan en la producción de la energía del viento, pero para muchas personas, la energía eólica es un misterio. El Día Global del Viento es el día en que se pueden visitar los parques eólicos, con expertos, asistir a eventos y descubrir todo lo que quieras saber sobre la energía eólica.
La European Wind Energy Association – EWEA – y el Global Wind Energy Council – GWEC – coordinan el Día Global del Viento a través de una red de socios. El día comenzó como un evento europeo en 2007 y se volvió Mundial en 2009. El 15 de junio, miles de eventos públicos se organizan en todo el mundo.
El Día Global del Viento es un evento diseñado para crear conciencia en todo el mundo de la energía eólica. El 15 de junio de 2009, miles de eventos públicos se organizarán simultáneamente en todo el mundo. Más de 30 países mostraron su apoyo a la energía eólica, y sirve también para aprender más acerca de cómo funciona la energía eólica como una solución al cambio climático y es una inversión inteligente que vale la pena hoy y en el futuro.
Celebra el Día Global del Viento al hablar de las energías limpias y renovables.
¿Por qué importa el viento para ti?
Para algunas personas, significa un buen trabajo con potencial a largo plazo. Para otros, se trata de aire y agua limpios en su comunidad. También es una manera de aumentar nuestra independencia energética de países extranjeros y reducir nuestra huella de carbono personal y colectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario